Fundación Foro Costa Atlántica

Puedes escribir una palabra y esperar los resultados o simplemente dar clic en el boton «enter»

Suscríbete a nuestros boletínes

    Clic aquí para ver nuestra política de tratamiento de datos

    Ir a la sección de contacto completa

    Inicio Noticias Barranquilla ya cuenta con un Protocolo para la garantía de la movilización y la protesta pacífica

    Barranquilla ya cuenta con un Protocolo para la garantía de la movilización y la protesta pacífica

    por Foro Nacional Costa Atlántica
    Publicado: Últimas actualizaciones en: 13 vistas

    A través del Decreto 0223 de 2020, el Distrito de Barranquilla adoptó un Protocolo para la Garantía de la Movilización y Protesta Pacífica, un documento que busca  proveer un mecanismo claro y efectivo que garantice el derecho a la protesta, estableciendo las actuaciones que deben asumir las autoridades administrativas, el Ministerio Público y la Fuerza Pública ante esta forma de manifestación ciudadana. 

    La formulación del Protocolo nació como una iniciativa de organizaciones sociales como Foro Costa Atlántica, el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos y la Campaña Defender la Libertad: Un asunto de Todos. Fruto del trabajo mancomunado, se logró que el alcalde Jaime Pumarejo adoptara el documento final, que venía siendo discutido desde la administración anterior en unas mesas de trabajo con sindicatos, estudiantes, organizaciones sociales, la Secretaría de Gobierno y otros actores institucionales.

    La adopción del Protocolo es un suceso histórico para la ciudad, y de su respeto depende que en Barranquilla la ciudadanía pueda expresarse políticamente con plena seguridad de que sus derechos no serán atropellados. Es de especial relevancia que los barranquilleros conozcamos el Protocolo y exijamos su cumplimiento en las movilizaciones futuras. 

    Por: Pablo Pachón

    Relacionados

    Quiénes somos

    Foro Costa Atlántica busca el acercamiento entre la sociedad civil, la sociedad política y el Estado, en la mira de estimular la iniciativa ciudadana sobre materias de interés público y de esta forma garantizar la apertura de las entidades gubernamentales a la voz ciudadana, de manera que se consoliden las instituciones, los valores y las prácticas democráticas.

    Ubicaciones

    Últimos artículos

    ©2022 Foro Nacional Por Colombia

    Política de tratamiento de datos y cookies para mejorar la experiencia. Asumimos que estas de acuerdo pero puedes configurar las preferencias. Aceptar Leer más

    Política de tratamiento de datos y cookies