En el marco del proyecto “Escuela de liderazgo ciudadano juvenil” en el municipio de Albania se propuso el desarrollo de un espacio para fomentar el diálogo e intercambio de experiencias en incidencia pública entre actores de la región Caribe, específicamente, entre los líderes graduados de la Escuela que encabezan la Red de jóvenes constructores de un nuevo tejido social y líderes juveniles comunitarios de la ciudad de Barranquilla y el Departamento del Atlántico para la articulación del trabajo con redes de líderes de la costa caribe colombiana. Bajo esa línea, la finalidad de este espacio fue establecer un espacio de diálogo entre líderes juveniles, fomentar el intercambio de experiencia y diálogo de saberes entre líderes juveniles comunitarios y motivar a los líderes de la Red a continuar incidiendo en su territorio.
En este encuentro juvenil con líderes se consolidaron experiencias de liderazgo e intercambio de saberes a través de la visibilización de las acciones de incidencia ejecutadas por los jóvenes alrededor de la reivindicación de los derechos étnicos, medio ambientales, y de la juventud que tradicionalmente han sido vulnerados, con la finalidad de dar a conocer los impactos.
Así mismo, para dar a conocer a los líderes de la Escuela los retos de la incidencia juvenil que han tenido otras redes, organizaciones e iniciativas de liderazgo participaron de este espacio: la Red de Jóvenes de Ambiente de Baranoa, La Cuadra Bacana, la plataforma digital Datos BQ, y distintos líderes y lideresas juveniles de la ciudad. Estos invitados le dieron una visión a los jóvenes albaneses que inician su liderazgo acerca de los desafíos, expectativas y realidades en la incidencia pública con una mirada desde las lecciones aprendidas. Lo que finalmente, permitirá a los jóvenes graduados de la Escuela de Liderazgo prepararse para iniciar su trabajo en el año 2022 como Red de Jóvenes Constructores de un Nuevo Tejido Social y articular trabajo con liderazgos juveniles regionales.