Fundación Foro Costa Atlántica

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    Convocatoria de Profesional en ciencias sociales

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    La Fundación Foro Costa Atlántica es una organización de la sociedad civil, con sede en Barranquilla, Atlántico. Es el capítulo en la región Caribe de Foro Nacional por Colombia, entidad sin ánimo de lucro, que tiene más de 35 años de trabajo alrededor de la construcción de paz, el fortalecimiento de la democracia y la participación ciudadana, el seguimiento a la gestión pública, el acompañamiento a organizaciones sociales para sus procesos de incidencia y la promoción de los derechos humanos.

    Foro Nacional por Colombia y sus capítulos regionales, se vincularon como socios del proyecto “Juntos por la Transparencia”, una iniciativa financiada por USAID y de la que hacen parte entidades como DAI, Transparencia por Colombia, Universidad de los Andes y La Silla Vacía. Este proyecto está orientado a fortalecer las capacidades de líderes y organizaciones sociales de varios municipios del país, en temas como transparencia, rendición y petición de cuentas, control social y participación ciudadana.

    En la región Caribe, el proyecto se está ejecutado en San Onofre y Ovejas, en Sucre y en El Carmen de Bolívar -dpto. de Bolívar-. El proceso implica trabajo con diversos grupos poblacionales y sectoriales, tales como líderes sociales y comunitarios, veedores, mujeres, campesinos, jóvenes, población LGBTI, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos, entre otros. Por ello, aunque la sede de la Fundación es Barranquilla, el/la seleccionado(a) deberá estar en disposición para desplazarse hacia estos municipios en aras de cumplir con sus funciones.

    OBJETO DEL CONTRATO

    Apoyar logística y administrativamente la ejecución de actividades en el marco del Programa Juntos por la Transparencia

    TIPO DE CONTRATO:

    Termino fijo

    DESCRIPCIÓN DEL CARGO:

    Profesional en ciencias sociales encargado de logística y administrativamente la implementación del plan de trabajo del programa “Juntos por la Transparencia” en tres municipios de Los Montes de María.

    PERFIL DEL CARGO:

    Formación académica

    Profesional en cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento: Ciencias sociales y humanas, derecho, administración de empresas, economía y/o afines a las actividades a desarrollar

    Experiencia profesional

    El oferente deberá acreditar experiencia laboral específica de mínimo doce (12) meses en gestión logística y/ o apoyo administrativo. ✓ Se valorará positivamente la experiencia en entidades de cooperación internacional y/o ong’s .

    Conocimientos específicos

    El profesional debe tener una capacidad demostrada en todas las habilidades y destrezas nombradas a continuación:                                                                      

    • Manejo de herramientas tecnológicas y virtuales: paquete Gsuite, paquete microsoft, zoom, etc.
    • Experiencia en apoyo y/o gestión logística de eventos y/o procesos contractuales.
    • Capacidad para redacción de documentos (actas, informes, etc.)

    Habilidades

    • Capacidad de trabajo en equipo, buenas relaciones interpersonales y capacidad de comunicación asertiva.
    • Habilidades para el relacionamiento con actores sociales e institucionales, en contextos políticos cambiantes.
    • Tener iniciativas, ser autónomo y proactivo;
    1. FUNCIONES O ACTIVIDADES A DESEMPEÑAR:
    • Apoyar a la Fundación, en lo relacionado con los tramites y solicitudes de índole administrativo, jurídico, operativo y logístico que se generen en el marco del proyecto.
    • Apoyar la elaboración de actas, ayudas memorias, presentaciones e informes de comités.
    • Apoyar la elaboración de informes que sean requeridos por las instancias del Participar de las distintas acciones y dinámicas programáticas e institucionales de Foro Costa Atlántica.
    • Servir como responsable del apoyo en la operación de las actividades que se implementen en el proyecto, y de la gestión logística de estas actividades.
    • Acompañar la planeación integral de las actividades, administrativas, operativas, logísticas y contractuales de la Fundación
    • Apoyar técnicamente en la elaboración del informe financiero mensual                                   
    • Asistir a las reuniones a las que sea convocado por parte de la coordinación del Programa.                                      
    • Participar en las reuniones convocadas institucionalmente que sean afines a la misión de la entidad y en el marco de la jornada laboral.                                       
    • Entregar informe mensual de las actividades desarrolladas en el marco de ejecución del contrato.                                  
    • Realizar actividades de campo que se requieran durante la ejecución del Programa                                    

    TIEMPO DE DEDICACIÓN:

    Contrato LaboralPrestación de servicios (Frecuencia de visitas o tiempo estimado de dedicación al objeto del contrato).
    100% 
    1. VALOR DEL CONTRATO: $2.000.000 (más prestaciones sociales).
    • FORMA DE PAGO: Mensual.
    • FUENTE DE FINANCIACIÓN: USAID
    • PLAZO DE DURACIÓN DEL CONTRATO: 5 meses
    1. CONDICIONES Y SUPERVISIÓN DEL CONTRATO: Coordinadora regional programa Juntos por la Transparencia en la Subregión de los Montes de María (jefe inmediato).
    • CRONOGRAMA DEL PROCESO DE CONTRATACIÓN:
    Publicación convocatoria26/04/2023
    Fecha máxima (Aclaraciones de convocatoria) Correo: costa@foro.org.co29/04/2023
    Fecha máxima recepción hojas de vida3/05/2023
    Fecha revisión y selección preliminar de hojas de vida5/05/2023
    Fecha de entrevista a preseleccionados8/05/2023
    Fecha de pruebas8/05/2023
    Fecha de selección9/05/2023
    Fecha de estimada para inicio del contrato10/05/2023
    1. ENVÍO DE DOCUMENTOS PARA PARTICIPACIÓN
    Correo electrónicocosta@foro.org.co
    AsuntoVacante profesional logística y administrativamente Juntos por la Transparencia
    Forma de presentación de los documentosL@s interesad@s deberá remitir la hoja de vida actualizada con tiempo de servicio y funciones del cargo (formato libre), con los respectivos soportes de la experiencia académica y laboral y/o contractual. Los documentos deben venir preferiblemente todos en FORMATO PDF (LEGIBLES), ORGANIZADOS EN ORDEN CRONOLÓGICO DEL MÁS ANTIGUO AL MÁS RECIENTE, así: 1. PDF 1: Un solo archivo que tenga hoja de vida y soportes académicos) 2. PDF 2: Un solo archivo que tenga soportes de experiencia *Para la formación académica deben allegar los diplomas y/o actas. *Para la experiencia específica las certificaciones preferiblemente que mencione: Nombre de la Entidad o persona contratante que certifica, dirección, teléfonos, el contrato, objeto contractual, valor y término de ejecución. O en su efecto copia de los contratos con sus correspondientes actas de liquidación.  

    Quiénes somos

    Foro Costa Atlántica busca el acercamiento entre la sociedad civil, la sociedad política y el Estado, en la mira de estimular la iniciativa ciudadana sobre materias de interés público y de esta forma garantizar la apertura de las entidades gubernamentales a la voz ciudadana, de manera que se consoliden las instituciones, los valores y las prácticas democráticas.

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