La Fundación Foro Costa Atlántica, entidad sin ánimo de lucro creada en 1990, con sede en Barranquilla, está interesada en vincular a un/a profesional para ocupar el cargo Coordinador/a de Comunicaciones. Para tal efecto, ha abierto una convocatoria que incluye el perfil y los procedimientos para la presentación de hojas de vida.
Descripción del cargo:
Profesional Coordinador/a de Comunicaciones encargado de organizar, planificar, gestionar y ejecutar el proceso de comunicaciones externas e internas, tanto institucionales como de los proyectos.
1. Perfil:
Profesión. Profesional en comunicación social y periodismo, preferiblemente con especialización o maestría.
2. Experiencia profesional:
– Experiencia mínima de tres (3) años.
– Conocimiento y experiencia de trabajo en organizaciones no gubernamentales o afines con el sector.
– Conocimiento y experiencia en la formulación y gestión de planes de comunicación tanto en los aspectos organizacionales como de intervención social e incidencia.
– Conocimiento y experiencia en la gestión comunicativa de temas relacionados con la democracia, la participación ciudadana, los derechos humanos, la construcción de paz o la transparencia.
– Conocimiento y experiencia en el diseño y producción de piezas comunicativas para programas de radio, videoclips y redes sociales.
3. Competencias del cargo:
– Capacidad para comunicar de manera clara, asertiva y efectiva.
– Capacidad para coordinar, concretar, organizar, planear y ejecutar estrategias y acciones comunicativas.
– Capacidad para trabajar en un equipo directivo (propositivo, creativo y confidencial).
– Buenas relaciones interpersonales.
– Eficiente y efectivo manejo de marketing relacional (con medios de comunicación, grupos d interés).
– Habilidades destacadas para la argumentación, la redacción y la ortografía.
– Capacidad para crear comunicados de prensa, videoclips, escaletas o guiones para orientar la creación de programas radiales y diseños de piezas para redes sociales.
– Capacidad y conocimiento para administrar sitios web (actualización).
– Capacidad de gestionar la contratación de editores, diagramadores, impresores y productores de piezas gráficas y de comunicación (virtual y física).
– Manejo de Zoom avanzado y de otras plataformas virtuales para la celebración de foros y conversatorios.
– Manejo avanzado de plataformas web (Joombla o Word Press).
– Manejo avanzado de toda la Suite de Office (Excel, Word, Power Point).
– Manejo avanzado de Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.
4. Descripción de la contratación:
– Contrato laboral a término fijo con duración de un año (inicialmente).
– Habrá un periodo de prueba correspondiente a 1/5 parte del contrato.
– Salario mensual: $3.000.000 (más prestaciones sociales de ley).
– Forma de pago: mensual.
5. Cronograma del proceso de contratación:
– Publicación de la convocatoria: 17 de mayo 2022
– Fecha máxima de recepción de hojas de vida: 24 de mayo de 2022, 6 p.m.
– Pruebas: entre el 25 y 26 de mayo de 2022
– Entrevista a preseleccionados/as: 27 de mayo de 2022
– Inicio de contrato: 1 de junio de 2022
Envío de hojas de vida a: costa@foro.org.co, con copia a cp1.costa@foro.org.co
Nota: La hoja de vida debe incluir recomendaciones profesionales y personales. Las certificaciones de formación y experiencia, así como otros soportes serán solicitadas SOLO a los pre-seleccionados/as.