La Fundación Foro Costa Atlántica, está interesada en vincular a un profesional de altas calidades para ocupar el cargo de Dirección Financiera Administrativa. Para tal efecto, La Fundación Foro Costa Atlántica abre una convocatoria que incluye el perfil y los procedimientos para la presentación de hojas de vida.
Título del cargo
Director financiero y administrativo
Vacante
Una (1)
Perfil
Profesional en administración, economía, contaduría, ingeniería industrial, y afines.
Experiencia
Mínimo dos (2) años demostrables de experiencia profesional en áreas financieras y/o administrativas. Se valorará la experiencia de trabajo previa con la Fundación Foro Nacional por Colombia y sus capítulos regionales, y en otras entidades sin ánimo de lucro, tanto en el área financiera-administrativa cómo en lo programático.
Propósito principal del cargo
Dirigir, con fines estratégicos, los recursos financieros, humanos y físicos de la entidad; formulando políticas, planes y proyectos que permitan su utilización con eficiencia y eficacia, orientados al cumplimiento del Plan Estratégico Institucional.
Funciones
- Cumplir con las normas, políticas, procesos y procedimientos establecidos en la institución.
- Diseñar, ejecutar y monitorear las estrategias financieras.
- Diseñar, ejecutar y hacer seguimiento a las estrategias administrativas.
- Coordinar las tareas de análisis financiero, tesorería, auditoria interna y contabilidad.
- Planear y llevar el control de ejecución del presupuesto de ingresos y de gastos, tanto general cómo de los proyectos.
- Planear, en coordinación con la revisoría fiscal y el (la) contador (a) el cierre fiscal y su efecto contable.
- Responder por el manejo financiero interno, y en relación con Foro Nacional, la Cooperación Internacional y las operaciones bancarias.
- Definir y aplicar las políticas y programas relacionadas con el talento humano y el bienestar social para los trabajadores, en correspondencia con la legislación y los parámetros de la institución.
- Responder por los procedimientos administrativos concernientes a los recursos humanos y técnicos, en coordinación con las áreas que intervienen en el mismo.
- Dirigir los procesos y procedimientos de contratación y pagos al personal, así como los de evaluación del desempeño.
- Garantizar el desarrollo de los procesos de: contratación de suministros; el manejo de los activos; mantenimiento y reparaciones locativas; de conformidad con los parámetros que se establezcan.
- Realizar procesos de investigación de buenas prácticas empresariales e innovación en todos los aspectos relacionados con su cargo, buscando apropiación del conocimiento.
Actividades específicas
- Revisar el cumplimiento de requisitos para legalizar contratos y convenios relacionados con la cooperación internacional.
- Elaborar soportes y otros requerimientos necesarios para la permanencia de la entidad en el Régimen Tributario Especial, una vez se tenga toda la información requerida, asegurarse que esta se actualice en la página web de la entidad.
- Consolidar, liquidar y presentar los informes financieros de los proyectos en ejecución de acuerdo a los requerimientos de los cooperantes, de Foro nacional o de los contratantes, y hacerles los respectivos seguimientos.
- Emitir en forma oportuna, clara, completa e inequívoca, los informes que le correspondan, y efectuar acciones de seguimiento que permitan implementar acciones de mejora continua.
- Velar e informar a la Presidencia Ejecutiva sobre cualquier movimiento o situación que pueda ir en deterioro de los intereses financieros de la Fundación Foro Costa Atlántica.
- Otras funciones que se desprendan del cargo, y de las orientaciones y responsabilidades que le asigne la Presidencia Ejecutiva.
Competencias generales
- Capacidad para el trabajo en equipo, y manejo de buenas relaciones internas y externas
- Excelentes habilidades de comunicación escrita y oral.
- Habilidades para el relacionamiento con actores sociales e institucionales.
- Habilidad para entender el contexto financiero de las ONG.
- Tener iniciativas, ser autónomo y proactivo; y con disposición de trabajo bajo tensión y ocasionalmente con horarios irregulares.
- Actualizarse en temas financieros, administrativos y contables.
- Manejo avanzado del paquete Office, software contable, etc. Se valorará conocimientos en otro tipo de programas.
- Ejercer la ética profesional y cumplir con las normas profesionales de conducta, patrones de honestidad, objetividad, diligencia, lealtad y confidencialidad.
- Guardar el secreto profesional de las informaciones que obtenga del ejercicio diario.
Descripción de la contratación
- Vinculación inmediata.
- Contrato laboral a término indefinido, tiempo completo; según legislación laboral.
- Periodo de prueba según las normas laborales colombianas.
- Salario mensual: $ 3.300.000; (más prestaciones sociales).
- Forma de pago: mensual.
- La sede principal de trabajo es en Barranquilla.
Cronograma del proceso de selección y contratación
Publicación de la convocatoria: sábado 4 de junio de 2022.
Fecha máxima de recepción de hojas de vida: martes 14 de junio de 2022, 6:00 pm.
Entrevista y pruebas a preseleccionados/as: viernes 17 de junio de 2022.
Anuncio de la persona seleccionada: martes 21 de junio de 2022.
El envío de hojas de vida deben ser al correo institucional: costa@foro.org.co
Nota: La hoja de vida debe incluir recomendaciones profesionales y personales. Las certificaciones de formación y experiencia, así como otros soportes serán solicitadas SOLO a los pre-seleccionados/as.